Cuando llega el final del curso académico y las clases llegan a su fin, en muchas ocasiones queremos dar las gracias a los profesores o maestros de nuestros hijos su dedicación, esfuerzo y trabajo durante el año. Te mostramos a continuación algunas ideas de regalos para profesores perfectas para este fin de curso. Ejemplo: una divertida taza al mejor profesor, un bolígrafo grabado de plata, un diploma o premio al mejor profesor, etc.
¿Qué profesor, alguna vez, no ha recibido un regalo de un alumno o de una clase? Estos detalles es la forma que tienen los niños y sus padres el agradecimiento por todo el esfuerzo, cariño, dedicación e ilusión que han puesto durante el curso. Sin embargo, las dudas nos asaltan en el momento de pensar qué regalo comprar al profesor de tus hijos. Para evitar los quebraderos de cabeza, hemos recopilado una serie de consejos e ideas de regalos para profes y maestros con el fin de que la búsqueda te resulte mucho más sencilla.
Consejos para dar con el regalo perfecto a tu profesor
No todos los profesores son iguales ni tienen el mismo tipo de carácter. Si tienes la suerte de conocer un poco cómo es el profesor y la personalidad que tiene, podrás optar por un regalo más personalizado. La idea más demandada, bastante acertada, suele ser la de hacer un regalo útil con un detalle personalizado en nombre de la clase y de los alumnos que ha tenido durante el curso académico.
Este tipo de regalos refleja que hemos dedicado tiempo a pensar algo exclusivo para ese profe. En el regalo debemos reflejar siempre la promoción e incluso los nombres de los alumnos para que, en un futuro, no sea un regalo más de alumnos que se acumule en la estantería y no le traiga ningún tipo de recuerdo. Te mostramos algunas ideas de regalos muy originales para profesores:
- Una carta que nuestros hijos redacten manualmente: es una idea que no cuesta dinero, que deja ver el trabajo que ha hecho un profesor con el niño durante todo un año. Además, en ella los niños pueden expresar personalmente el cariño y el agradecimiento por todo lo que ha ocurrido a lo largo del curso. ¿No sabes qué escribir? Podéis empezar explicándole qué ha significado el profesor para vosotros, darle las gracias por transmitir sus conocimientos y valores e incluso sugerencias de cara a los próximos cursos. Estos regalos consiguen llegar directos al corazón, sacándoles una sonrisilla e incluso alguna lágrima.
- Un regalo personalizado para el profesor de parte de toda la clase: a cualquier profesor le encantará tener un recuerdo de los niños como grupo. Un regalo emotivo y original que le recuerde a todos nuestros pequeños revoloteando por la clase. Además, estos regalos promueven que todos los niños participen, trabajen en equipo y que, al final, todos hayan aportado un granito de arena. Un ejemplo muy original y personalizado es diseñar una bata de profe estampada con dibujos hechos por los niños durante ese curso. Así de sencillo es crear regalos personalizados y con sentimiento. ¡Con esta idea seguro que no fallarás!
- Una receta deliciosa hecha por los alumnos ¡A comer!: optar por un regalo más dulce también es siempre buena alternativa. Podemos destinar una tarde a cocinar con los niños y regalarle al profesor un dulce hecho por ellos. Como colofón podemos añadir un embalaje original y creativo con una tarjeta de regalo escrita a mano por los más peques ¿Te gusta la idea? ¡Pues manos a la obra, chefs!
- Un ramo de flores o una planta: si el profesor tiene un despacho propio, una planta puede ser una buena alternativa. Da mucha vida a las habitaciones, así como luz y alegría. Junto a la planta podemos añadir un sobre con mensajes de los niños sobre el curso que han vivido. Estos regalos suelen animar muchísimo a los profesores e incluso tocar su corazoncito.
- Manualidades: es otra gran idea en la que, además, podréis dedicar una tarde divertida juntos y dejar volar la imaginación y la creatividad. Lo ideal es pensar qué le gusta hacer al profesor, qué aficiones y hobbies tiene, si tiene mascotas o incluso si le gusta leer. De cualquier pista podemos sacar un regalo original. Además, seguro que una manualidad en la que quede para siempre el recuerdo de sus alumnos seguro que les encanta.
Más ideas de regalos para maestros y maestras
Si sigues los consejos que acabamos de ver, seguro que acertarás con tu regalo. Sin embargo, solo son unas directrices. A partir de ahí podrás dejar volar tu imaginación e incluso optar por regalos con el nombre del profe como carpetas o material escolar para trabajar o por regalos más domésticos o de uso diario como llaveros personalizados, cojines personalizados o tazas personalizables:
- Manteles personalizados para mesas, así podrá presumir de alumnos en cualquier celebración.
- Delantales personalizados. En este caso deberemos asegurarnos que el profesor sea un cocinitas. En caso de no serlo, una buena alternativa puede ser una bata para el trabajo o incluso una camiseta con un eslogan chulo sobre el curso.
- Para los profesores más elegantes, una buena opción será la de optar por joyas de plata personalizadas. Un colgante con el nombre del profesor o un pequeño dibujo puede ser el regalo perfecto. Podremos hacer lo mismo grabando una cita en un llavero de plata para los profesores o maestros.
- Otra idea de regalo original y muy poco vista es un fular personalizado con dibujos que los niños hayan hecho durante el curso. También podremos hacerlo con coloridos cojines con dibujos que pueda poner en cualquier rincón o estancia. o con mantas polares personalizadas, así podrá sentirse arropada por el cariño de sus niños.
- Bolsos o mochilas personalizadas con sus frases y dibujos. Lo ideal es que sean bolsos grandes en los que poder llevar el ordenador o libretas para trabajar además de sus cosas personales. En el caso de las mochilas, que tengan muchos departamentos para organizarse el material de trabajo, los exámenes, los estuches, etc.
Además de los regalos para profesores personalizados, una gran opción con la que no os vais a equivocar es optar por comprar alguno de los regalos más vendidos del momento como, por ejemplo, una mochila antirrobo, un masajeador de cuello, un smartwatch, etc. Esta opción siempre se puede complementar con regalos hechos a mano que no cuestan dinero y que le dará ese toque emotivo.